miércoles, 9 de marzo de 2011

Mollejas de pollo

Dificultad: Muy fácil

Ingredientes:

1,5 kg de mollejas
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
1 ó 2 cucharadas de harina de trigo
Vino blanco
Nuez moscada
Sal

Preparación:

Lavamos insistentemente las mollejas eliminando cualquier posible resto de piel interna (la amarillita...), una vez lavadas y enjuagadas con abundante agua, se dejan en un recipiente con agua y un poco de vinagre para que pierdan cualquier sabor fuerte hasta que se blanqueen ligeramente. A continuación, las dejamos a escurrir.

Picamos en trozos pequeños el pimiento y la cebolla y sofeímos con aceite de oliva, pochando, no tostando.

Una vez pochado, añadimos una o dos cucharadas de harina de trigo ligándolo todo bien sin que nos haga grumos para que nos engorde posteriormente la salsa resultante. 

Después del sofrito y el "ligoteo" con la harina, añadimos 1/2 vaso o 3/4 de vino blanco, un poquito de nuez moscada, sal, y por último, añadimos las mollejas.

Cubrimos de agua y revolvemos todo bien evitando que nos quede algún grumo y esté todo bien mezclado. A partir de aquí, "chop-chop" hasta su punto, al final, corregir el punto de sal.
Si las acompañamos con un rosadito, están de muerte. como guarnición, podemos usar un puré de patata (caseeerooo, no me seáis sacrílegos!!! y vagos...)

Venga, a disfrutar!!

2 comentarios:

  1. Queremos más recetas, venga animate!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Venga.., a ponerme al día con las recetas que estaban en el cajón.., jjj, espero colaboraciones y críticas eh?, pero constructivas... XDD

    ResponderEliminar