domingo, 8 de mayo de 2011

Congrio en salsa verde

Salu2.0 tragaldabas..., toca congrio en salsa verde. Un pescado agradable, sabroso, pero para comensales pacientes, tiene bastante espina, pero merece la pena. Vamos allá:

Preferiblemente emplearemos la zona del congrio de los lomos centrales, evitando cola y próximo a cabeza para descartar cuantas más espinas mejor en las rodajas.

Empezamos confitando unos dientes de ajo troceados para que vaya tomando su sabor el aceite de oliva y por tanto, el resultado final resulte con "sustancia".

Sazonamos pieza por pieza el congrio fresco y enharinamos las piezas, hacemos lo posible por evitar acumulación excesiva de harina y que quede la justa, se trata sólo de que nos engorde un poquito la salsa.

Una vez enharinado y contitados los ajos, lo metemos en el aceite a freir unos 30 segundos por cada cara de las rodajas, a continuación añadimos como medio vaso de vino blanco o un pelín más y agua hasta cubrir unos 2 centímetros , añadieno en este momento las almejas para que se vayan abriendo y liberando sustancia.

Añadimos ahora guisantes al gusto, perejil fresco picado muy menudo y dejamos cocer muy lento sin dejar de mover para que nos vaya engordando la salsa, al final, lo dejamos hervir unos 5 minutos.

Et voilà: Este es el resultado final, el tono verde de la salsa nos lo va a dar el perejil, por tanto va directamente proporcial a la cantidad que añadamos y si nos gusta máso menos.

Si además le añadimos un vino blanco bien fresco afrutado, tipo Viña Esmeralda de Bodegas Torres, puesss..., para chuparse los dedos. Buen provecho. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario