sábado, 7 de mayo de 2011

Pollo con arroz

Ojo que he dicho pollo con arroz, no arroz con polo, ok?, pues empezamos:

Una vez troceado el pollo, lo adobaremos para lo cual preparamos un majado en el mortero, en el cual introducimos unos dientes de ajo, perejil fresco, sal, aceite de oliva y un poquito de vino. Bien majado se aplica al pollo con tiempo para que este coja el sabor. Esto produce un pequeño cambio en el tono del pollo cuando va penetrando en la carne.

Picamos 1 cebolla, 1 pimiento rojo, otro verde, 2 zanahorias y champiñones, aunque en este caso valdría del laminado que se vende en conserva. Reservamos.

Simultáneamente, vamos preparando un caldo con las caracasas del pollo, taquitos de jamón, e incluso si queremos usamos un poco de caldo de ave. Lo dejamos cociendo poco a poco.

Doramos el pollo en aceite de oliva bien caliente, que selle y no pierda los jugos; si es posible en el mismo utensilio que utilizaremos para acabar el cocinado (paellera honda, cazuela de hierro colado...).

Dorado el pollo, reservamos y pasamos a pochar las verduras, champi, etc..., poco a poco que no se nos tuesten ni quemen, ya que esto produciría un sabor tirando a amargo al producto final.

Vamos preparando aparte unos 400 grs. de tomate triturado y pelado, o en su defecto, una lata de tomate triturado natural de peso aproximado, en este caso, hemos optado por lo segundo.

Mientras tanto, las verduras ya se han pochado y estamos listos para continuar con la preparación. Añadimos el tomate y el arroz y rehogamos antes de añadir de nuevo el pollo.

Una vez todo en la cazuela, añadimos el caldo poco a poco, una pizca de azafrán (no colorante, azafrán), removemos y mezclamos bien todos los ingredientes. controlando la cantidad de caldo según nos guste más o menos caldoso, y acordándonos de verificar el punto de sal ya que partimos de un majado que ya la lleva y ha macerado un poco en el pollo.

Pues esto ya casi está listo, una ensaladita de tomate con ajito picado, orégano, toque de sal y ese gran aceite de oliva..., sólo queda vigilar hasta su correcta cocción, Y DISFRUTARLO!!!

Espero que os guste. Muy sencillo.

Un buen vino para acompañarlo, un Ribera del Duero como por ej. Emina y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario