viernes, 19 de agosto de 2011

Berenjenas rellenas de carne picada

Un plato sencillo, sano y muy rico.

Ingredientes:
1 berenjena por persona.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
Champiñones laminados.
200 grs de carne picada.
Harina.
Leche.
Sal.
Aceite de oliva.

Pochamos la cebolla y los ajos bien picados, y cuando estén a medio hacer, añadimos los champiñones laminados y la carne picada.






Mientras se va haciendo, cortamos por la mitad las berenjenas, las vaciamos con cuidado de no romper el exterior, y la pulpa la vamos picando para incorporar al refrito y terminar de hacer todo junto.



Las mitades vacías de las berenjenas se colocan en un recipiente con la parte interior hacia arriba, les añadimos un poquito de aceite de oliva y las metemos al horno que se vayan cocinando.





Vamos con la bechamel:
En un poco de aceite caliente añadimos 2 ó 3 cucharadas de harina dando vueltecitas y mezclando bien. Cuando se haya tostado y engordado, vamos añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover hasta que engorde de nuevo.



Añadimos el sofrito a la bechamel y mezclamos sin parar hasta que se compacte y quede con la suficiente consistencia para hacer el relleno de las berenjenas que ya estarán cocinadas y listas en el horno.





Una vez retiradas las mitades del horno, las rellenamos con la mezcla de bechamel y el sofrito, comprobando antes el punto de sal y corrigiéndolo si fuese necesario.





Cubrimos con una ligera capa de mezcla de 4 quesos y lo metemos en el horno a gratinar unos minutos a unos 200º sólo con el grill.

El resultado es el que tenemos en el encabezado, dispuesto para su disfrute..., ánimo que están buenísimas... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario