domingo, 4 de septiembre de 2011

Alitas de pollo en escabeche


Muy buenas tragaldabas..., hoy una nueva receta para un "finde cacharreando": Alitas de pollo escabechadas. Un plato para comer frí, muy sabroso...

Ingredientes:
2 Kg de alitas de pollo.
1 vaso pequeño de aceite de oliva.
1,5 vaso de vinagre.
5 ó 6 dientes de ajo.
3 ó 4 hojas de laurel.
Azafrán.
Sal y agua.


Una vez pelados, contamos los ajos en 2/3 cuarterones y los ponemos en una olla alta junto con las ojas de laurel.


Limpiamos las alitas retirando cualquier resto de pluma (sin cachondeo eh?), las lavamos bien para eliminar restos de sangre e incorporamos a la olla con los ajos y laurel.


Ahora, (seguimos sin poner al fuego), añadimos el aceite de oliva y el vinagre, repartiéndolos de modo uniforme por toda la olla sobre las alitas.


En un vaso de agua ponemos un sobre de azafrán y removemos hasta que quede totalmente disuelto sin grumos ni ningún componente sólido...


Disuelto el azafran lo vertemos sobre las alitas repartiéndolo bien y uniformemente sobre la superficie.


A continuación, acabamos de cubrir todos los ingrediente con agua y añadimos sal, apartir de aquí, lo ponemos al fuego para acabar cuando las laitas estén completamente cocidas.


Una vez cocidas se pasan a un recipiente para que enfríen y posteriormente las metemos al frigo ya que es un plato que se come frío..., este recipiente será el que utilicemos para servir el plato definitivamente.


Al día siguiente, todo el caldo se ha convertido en una riquísima gelatina, es el momento de disfrutarlas, seguro que estarán buenísimasss..., así que ¡¡buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario