domingo, 4 de diciembre de 2011

Canelones de atún

Muy sencillo de preparar, económico y muy rico; a los peques les encanta y es muy nutritivo.

A mi también me gustan de carne picada pero al resto en casa parece que no, la preparación es muy simple también con el paso previ del cocinado de la carne.

Cocemos 5/6 huevos y una vez fríos los picamos muy picados, a los que añadimos 4/5 lats de atún en aceite de oliva bien escurrido y desmigado, mezclando todo con un poco de tomate triturado al natural para que no quede seco el relleno.


Mientras tanto vamos cociendo la pasta añadiendo un poco de sal, yo utilizo la marca gallo, me gustan y dan buen resultado, hay que tener cuidado al remover que no se nos rompan las placas.


Una vez cocida la enfriamos bajo el agua y las vamos colocando en una superficie la más plana posible para ir aplicando el relleno que tenemos preparado. Acto seguido los vamos enrollando y colocando en el recipiente que pondremos al horno. A partir de aquí prepararems la bechamel.


Ponemos dos cucharadas de mantequilla en una tartera a fundir sin dejar que se queme y una vez fundida añadimos dos cucharadas de harna y vamos removiendo rápido con una varilla evitando que se nos formen grumos dejando que se tueste un pelín.


A continuación añadimos leche sin dejar de remover, primero poca y vamos disolviendo la mezcla de harina con mantequilla hasta que esté completamente uniforme, acabando de añadir la leche poco a poco, la mezcla se va espesando paulatinamente lo que nos va a marcar la cantidad de leche necesaria según nos guste más o menos espesa. Al final le ponemos un poco de tomate triturado.


Una vez lista la bechamel, vertemos sobre los canelones enrollados y cubrimos con una mezcla de 4 quesos rayados para gratinar. Ponemos en el horno previamente calentado a unos 180º y a esperar que se gratine para poder dar buena cuenta de ellos..., con un lambrusco tinto están de muerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario