sábado, 14 de enero de 2012

Paellita rica...

Un típico plato de fin de semana, rico, nutriente, agradecido..., qué más podemos pedir?, pues que nos salga bueno...

Empezamos preparando un majado par adobar el pollo: unos dientes de ajo, perejil, sal y aceite de oliva al mortero. Una vez troceado y adobado el pollo lo retiramos que vaya tomando el sabor del majado.

Vamos picando pimiento rojo y verde, un tomate y una cebolla mediana, y si nos gusta, uno o dos dientes de ajo para luego ir pochando todo en aceite de oliva; lo reservamos.

Empezamos a dorar el pollo en aceite de oliva bien caliente, que se nos haga rápido por fuera y que se quede jugoso en el interior. No pasa nada si ofrece un aspecto como si lo hubiésemos pasado un poco (que no debe ser así), se debe quedar tostadito.

Dorado el pollo, en el mismo aceite vamos pochando las verduras y comenzamos a preparar un caldito; para ello, vamos a utilizar una espina de pescado y su cabeza, y tras pelar unas gambas, su cabeza y camisa.

Tomamos un volador, lo lavamos bien, y retiramos la "espina", ojos, etc., y lo troceamos para hacerlo en el mismo aceite con las verduras pochadas, lo mezclamos bien y rehogamos.

  

Una vez rehogado todo, añadiremos el arroz y dejamos rehogarlo también que vaya asimilando todos los sabores. Agrgamos después unas chirlas, las gambas peladas y el caldo, al que habremos añadido un pelín de azafrán; en este momento es cuando debemos comprobar el punto de sal..., ¿listo?, puesss fuegoo!!!


  


Cuando esté casi hecho, colocamos unas gambitas y unos mejillones... sin miedo!!!...que entre por los ojos..., dejamos reposar unos minutos para que se termine de hacer poco a poco y lista para el atracón!!!






2 comentarios:

  1. como agua para chocolate -myriam5 de abril de 2013, 16:34

    Ayyy jesus que paellita mas buena. Hace.mucho que no como y esta no me.importaria comerla. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA!! pues venga que como estamos en pleno finde, mañana puede ser no?? vamos a por ella JAJA

      Eliminar