domingo, 6 de mayo de 2012

Fideua de pollo

Tenía la intención de hacer una fideua de pollo, pero, me han colado otra pasta, que aunque parecida, no es fideua, pero como ya estaba con las manos en la masa y al fin y al cabo es pasta, pues la receta sería exactamente la misma...

Preparamos un majado con ajo, perejil, pistachos, almendras, sal, vino tinto y aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Con este majado recién hecho, adobamos bien el pollo y lo reservamos, que vaya absoviendo los distintos sabores.

Picamos bien una cebolla mediana, medio pimiento rojo o tres cuartos según gustos, un pimiento verde y los pondremos a pochar en AOVE, pero antes, ponemos a dorar el pollo bien dorado con el aceite bien caliente, una vez retirado; en este aceite es donde pocharemos las verduras. Al mismo tiempo empezamos a preparar un caldo con huesos y pieles del pollo.

Con las verduras casi hechas, añadimos aproximadamente unos 300 grs. detomate natural triturado y seguimos haciendo el sofrito...

Añadimos la pasta al sofrito y la rehogamos un poco antes de añadir el pollo y el caldo que hemos preparado.

Incorporamos el pollo y el caldo removiendo y asentando todo bien, comprobamos el punto de sal y corregimos si fuera necesario, damos un golpe de cocción con fuego fuerte y bajamos a medio, ahora queda chop..., chop... y vigilar la cocción.

También podríamos añadir como variante unos champiñones laminados, en este caso no los lleva.., se harían con el resto de las verduras.

Ahora ya sólo queda dejarlo reposar unos minutos y que se acaben de hacer fuera del fuego, después: disfrutarlos..., (con fideua mucho más ricos que con esta pasta pero...)

Espero que os guste.


1 comentario:

  1. Bueno, aunque no haya sido la pasta que querías, te ha quedado una receta con una pinta estupenda! Yo creo que tengo un paquete de fideua por el armario, la probaré de hacer así, a ver que tal sale! Un saludo.

    ResponderEliminar