domingo, 3 de junio de 2012

Rabillo de ternera.


Vamos a preparar una pieza de ternera asada, pero en este caso la haremos en la olla expres, es una pieza de carne jugosa y carente de nervios y durezas por lo que una vez hcha y dejada enfriar la podemos lonchear todo lo fina que nos apetezca.

Preparamos un majado con tres dientes de ajo, pistachos, almendras, piñones, sal, perejil, AOVE y vino tinto.

Adobamos generosamente la pieza de carne y la reservamos unas horas en frío dejando que se impregne de todos los sabores del adobo.

Empezamos la preparación de la carne enharinándola bien para que al dorarla en aceite bien caliente se selle y conserve sin secarse bien jugosa; una vez enharinada cuidaremos de eliminar la harina sobrante en exceso.

Dorada la carne, añadimos cebolla y pimiento rojo para que se vayan haciendo en el jugo de la carne, más adelante lo pasaremos bien todo para hacer la salsa.

Ponemos  medio vaso de vino dulce de Málaga Virgen y e caldo de unos pimientos asados, dejando que reduzca y se evapore el alcohol del vino.

Cerramos la olla expres y a fuego medio, pasada una media hora o cuarenta minutos según el tamaño comprobaremos como va la cocción, en este caso al ser una buena pieza esperamos esos cuarenta minutos.

Una vez asada la pieza, la reservamos y que enfríe un poco para ir retirando la malla.

A continuación, dejando que enfríe un poco para no dañarlo, vertemos el caldo y verduras en el vaso y lo pasamos bien fino para que nos quede una salsa uniforme y además muy rica.

Ya con la carne fría la podemos filetear a nuestro gusto, más o menos gruesa y podemos degustarla así fría, o podemos darle un golpe de calor en el micro si la preferimos caliente.., eso ya va en gustos, yo me quedo la primera opción, pero eso si, la salsita bien caliente. La guarnición a elegir.., espárragos, patatas pequeñas enteras guisaditas en la propia salsa de la carne..., patatas fritas o panadera.., en fin, ustedes escojan que para eso se lo guisan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario