jueves, 9 de agosto de 2012

Gazpacho. Bien fresquito, un torrente de vitaminas para estos calores

¿Con estos calores que nos están friendo estos días sólo apetecen cosas fresquitas verdad?, pero no vamos a estar tooooodo el día a base de helados y comer hay que comer. Beber en torno a 2/2,5 lts de agua es lo reconendable en condiciones normales y cuando Lorenzo aprieta con más razón. El gazpacho se puede tomar como primer plato o como bebida fresca y nutritiva, la diferencia está en la densidad, nada más.

Ingredientes:

1 Kg de tomates maduros.
Pimiento rojo y verde.
1 Pepino y 1 cebolla.
1 ó 2 dientes de ajo según gustos.
AOVE, vinagre y sal.
Nada de agua, las verduras ya sueltan la suficiente al triturarlas, esto si lo vamos a consumir como primer plato; si queremos preparar una bebida, podremos rebajarlo posteriormente al gusto de cada cual, pero no hacerlo al prepararlo ya por defecto.


Lavamos a fondo todas las verduras ya que va todo en crudo, por tanto hay que evitar en la medida de lo posible todo lo evitable. Pelamos o escaldamos los tomates para pasar a triturarlos SIEMPRE sin piel. Una vez pasados los tomates, cortamos en cuarterones la cebolla y la pasamos también por trituradora, vaso, etc...


Un pimiento verde grandecito, medio o tres cuartos de uno rojo, el pepino pelado...


Y por último, agregamos el AOVE, vinagre, sal, además de uno o dos dientes de ajo según nos guste más o menos fuerte. A la hora de servirlo, podemos añadir como guarnición cebolla, pepino, pimiento rojo y verde picaditos...

... O diluirlo con un poco de agua fría y convertirlo en una bebida buenísima para acompañar las comidas. Para gustos ya sabeis. Espero que os guste y que lo hagáis, porque fácil si que es ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario