domingo, 23 de septiembre de 2012

Flan de chocolate

Un postre riquísimo pero para no abusar eh?, que os conozco; dulce, consistente y que entra por los ojos.


Ingredientes:

1 litro de nata.para cocinar.
1 Sobre de flan Royal y su sobre de caramelo.
250 grs. de chocolate con leche, o como en este caso, chocolate artesano en polvo para hacer a la taza.


En una tartera alta bien seca vertemos el cotenido del sobre de flan Royal y acto seguido el litro de nata en frío, removemos para que no se nos hagan grumos mientras ponemos al fuego medio. Es importante no dejar de remover para evitarlo.

Cuando veamos que ya está caliente y comienza a "humear", añadimos el chocolate y seguimos con la cocción hasta que empiece la ebullición. Importante seguir removiendo, además, si optamos por el chocolate en polvo, tiende más a hacer grumos.

Una ver hecho el flan, incorporamos el caramelo al recipiente molde definitivo intentando impregnar algo más que no sea la base. Si acercamos el molde al calor, el caramelo se licúa más y es más sencilla su aplicación.

Vertemos todo el contenido en el/los moldes sin demorarnos ya que empieza a cuajar pronto, de este modo evitaremos capas en el propio flan, quedando éste uniforme en general.

Cuando enfríe, pasamos los recipientes al frigorífico para que cuaje aún más y se mantenga fresco hasta la hora de consumirlo.


Procederemos a desmoldar en el momento de ir a consumirlo y sobre una base que permina la retención del caramelo y a su ver permita el corte y servirlo en porciones sin romperlo en caso de flan grande.

Ya veréis qué bueno que está!!

1 comentario:

  1. Hola, qué tal? He estado viendo tu blog, y me gusta mucho lo que haces. Hoy me han dado cuatro premios www.tartantula.blogspot.com.es y como ahora me toca darlos a mí, uno de los elegidos ha sido tu blog. Pasa a recogerlos http://misprimeroscupcakes.blogspot.com.es/2013/04/premios.html. Saludos!

    ResponderEliminar