sábado, 1 de septiembre de 2012

Tarta de manzana

Lo se..., es algo en lo que no me prodigo mucho, los postres, pero es que si no me los como!!!, bromas aparte, intentaremos subir más recetas.

Ingredientes:

4 ó 5 manzanas reinetas a ser posible.
3 huevos.
2 vasos de leche (en este caso he usado desnatada).
1 vaso de azúcar.
1 vaso de harina.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
1 cucharada pequeña de levadura.
Zumo de medio limón.
Mermelada de melocotón.
Usaremos siempre el mismo vaso para respetar las proporciones. Empezamos...

En el vaso lo vamos a pasar y mezclar todo bien, añadimos los ingredientes.

Seguimos incorporando poco a poco a medida de ir pasando todo para no forzar el motor. Si no tenemos levadura de panadería, usaremos sobres de levadura, yo uso Royal, da buen resultado, pero sólo medio sobre!!! Mientras tanto ponemos a precalentar el horno a unos 190/200º.

Incorporamos el zumo de limón y en total 4 de las 5 manzanas, reservando la última para laminar y decorar por encima la tarta. Con una lengua de silicona untamos de mantequilla el molde desmontable para evitar que se nos pegue durante la cocción.

Vertemos todo en el molde y añadimos por encima la manzana laminada.

A partir de aquí, al horno con ella!, lo bajamos a 180º y esperar que se cueza, es importante vigilar la cocción sin abrir el horno para evitar cambios de temperatura y que se nos arrebate, solo debemos abrirlo cuando ya creamos que está cocida, lo que verificaremos pinchando la mas, y si no mancha ni pega, ya estaría cocida.

Cuando enfríe le aplicaremos una capa de mermelada por encima y al frigo, lista para degustarla al día siguiente bien fresquita.

Es muy fácil, pero es lenta de hacer debido a la cocción y dejarla enfriar, pero está buenísima!!!

Hala golosones, toda vuestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario