sábado, 8 de diciembre de 2012

Paninis caseros

 
Los peques dan guerra a la hora de merendar o cenar?, no hay forma de acertar con el plato que les gusta?, nos piden habitualmente pizza o paninis de los precongelados o hay que llamar al Telepi?, o los adultos somos también de "guarrear" de vez en cuando a la hora de cenar?, pues una solución a la comida basura..., en un momento preparamos algo natural, apetecible, rico..., y baratito.

Para tres personas:

Una barra de pan de leña.
Mezcla de 4 quesos rallados.
Jamón serrano picado en taquitos.
Jamón cocido.
Orégano.
AOVE.

Cortamos la barra de pan en tres porciones más o menos iguales y las abrimos por la mitad, cubrimos las mitades con la mezcla de cuatro quesos, incorporamos en unas jamón serrano y en otras jamón cocido cortado en cuadraditos pequeños, espolvoreamos con el orégano a gusto y unas gotitas de AOVE salpicando las piezas, sin abusar. al horno con ellas previamente precalentado a 180º.

Cuidamos que no se nos quemen ni los ingredientes, ni el pan, simplemente dorado por superficie y fundidos los quesos y tostado el pan.., veréis que aceptación..., Como acompañamiento ya va a resultar más difícil evitar la Coca Cola o la Cervecita, pero ya hemos evitado otras cosas..


5 comentarios:

  1. Buena receta, me gustan mucho los paninis pero no los compro nunca congelados, así que tu opción perfecta. Prueba a hacerlos y luego congelarlos caseros, luego al horno y listos.
    Besicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero es que estos días tengo este jardín un poco abandonado.., ainsss.., si, será cuestión de probar.., seguro que estarán buenísimos igual.., la próxima vez haré de más para probar (espero no comérmelos antes jajaja). Chaítooo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro de tenerte por aquí!!, rápido, sencillo y sano, nada industrial.., y los más peques seguro que no dicen que no!!. Un saludo!!

      Eliminar