martes, 4 de junio de 2013

Ensalada campera

Pues como parece que ya tenemos aquí el calorcito, supongo que el que más y el que menos se va inclinando por preparar platos fresquitos, ¿más acordes con la temporada no?, pues en esa línea, hoy publicamos la preparación de una rica ensalada campera.

Es un plato muy rico y completo, que además suele gustar a todo el mundo, aunque siempre habrá una "rara avis" por ahí suelta que no.

Vamos a poner a cocer unas patatas con su piel en agua con sal, por tanto lo primero es lavarlas bien, retirando cualquier posible resto de tierra o cuerpo extraño, además, aprovechamos a poner un poco más de agua y ya cocemos los huevos a un tiempo...

Mientras se cuece, vamos cortando en tacos ni muy grandes ni muy pequeños pimiento rojo, pimiento pintón (ni verde ni rojo), pimiento verde, cebolla, y si la vamos a consumir en el día, tomate, que sea sabroso, Raf o similar; a mi, si la hago con la intención de dejar para el día siguiente, no me gusta poner tomate por su oxidación, pero para eso están los gustos, y eso si, deciros que me gusta más de un día para otro ya que la patata absorbe más los sabores del aliño.

Una vez cocidas las patatas y huevos, sin dejar que se hagan demasiado para que al remover el conjunto no se rompan, retiramos la piel a las patatas con las propias manos o con ayuda de un cuchillo pero no para pelarlas como si estuvieran crudas, si no tirando de la piel que saldrá a jirones..., que saldrá muy fácil, pero que al haber cocido de este modo las patatas nos van a quedar muuuuy ricas, ya veréis como se nota.

Tras pelar las patatas, hacemos lo mismo con los huevos, cortando todo a continuación en trozos bastante enteros, que se encuentre en la ensalada vamos..., poniendo todo lo que ya tenemos cortado en el recipiente definitivo para no andar trasladando y mareando el plato...

Por último, añadiremos el atún en aceite de oliva, el cual no es necesario escurrir ya que necesitaremos para el aliño aceite de oliva, vinagre y sal. Usamos entre cuatro o cinco latas, o alguna más si os gusta y lo desmigamos un poco para que se reparta entre toda la ensalada.

Mezclamos bien pero con cuidado todos los ingredientes y vigilamos que no se nos quede seca, ya que la patata se va a empapar del aliño; comprobamos el punto de sal y rectificamos si fuese necesario y ya la tenemos lista para poner en frío hasta que vayamos a consumirla, aunque no es recomendable hacerlo nada más sacarla del frigo porque pierde sabor.

A disfrutarla!!!

2 comentarios:

  1. Madre mía que locura de ensalada, a mi me encantan las ensaladas de patata, y está en concreto tiene una pinta deliciosa.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!! Se puede hacer mas completa, añadiendo tomate como digo en la propia receta, unas olivaaasss, en fin, como buena ensalada, admite una cierta dosisde imaginacion...

      Eliminar