miércoles, 5 de junio de 2013

Torrijas de vino

Vamos a preparar unas "torrijas" especiales, de vino, pero no un vino cualquiera, vino "Barrantes", un vino  gallego tinto joven, con cuerpo, muy tinto muy tinto, de ese que te cae la gota en la camisa y se queda ahí para toda la vida..., con cierta acidez, perfecto para que contraste con algo dulce..., vamos a utilizar en este caso un litro, y además no vamos a rebozar las torrijas, por tanto, no engordan en demasía :).

Lo suyo es aromatizar el vino previamente, para lo que lo vamos a poner a fuego medio con una ramita de canela y cinco cucharadas soperas de azúcar, lo vamos removiendo para que éste no se pegue en el fondo y de este modo conseguimos que se consuma gran parte del alcohol. Si alguien no puede tomar canela, o simplemente no le gusta, se puede obviar, e incluso podemos obviar el cocinarlo con el azúcar, por tanto usarlo al natural, pero nos quedarán algo fuertes según que paladares.

Una vez procesado y enfriado el vino, o no, lo vertemos en un recipiente amplio y hondo para empapar el pan previamente cortado en rebanadas, basta con colocarlo y voltearlo posteriormente ya que el propio pan absorbe el líquido por si solo; siempre lo voltearemos con cuidado de no romper las rebanadas.

En la sartén donde las vamos a preparar ponemos un poco de aceite de oliva, repito, poco, el suficiente para impregnar el fondo y que no se peguen las torrijas, como si las preparásemos a la plancha. 

Una vez caliente el aceite las hacemos por ambas caras volteándolas con cuidado, casi casi marcándolas nada más y con cuidado de que no se nos peguen.

Una vez hechas y retiradas, en caliente espolvoreamos un poco de azúcar por toda la superficie. A partir de aquí, esperar a que enfríen y a disfrutarlas!!! No he probado a hacerlas con un tinto tipo Sangre de Toro o similar, pero me da la impresión de que el resultado sería igual de bueno.., lo digo por si no tenéis la suerte de disfrutar de un Barrantes JJJJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario