Un plato muy sencillo y más o menos rápido, aunque completito es esta tortilla de pueblo o "tortilla paisana" que entre otras cosas, está buenísima.
Ingredientes:
- Pimiento rojo.
- Pimiento verde.
- Media cebolla.
- Bacon en lonchas.
- 2 Chorizos caseros.
- 5 Huevos de corral.
- Sal.
Laminamos las patatas no muy finas para que no se deshagan cuando las removamos en la sartén.
Picamos el pimiento y la cebolla, el bacon y la zona central de los chorizos habiéndoles retirado la piel, reservando estos para el final junto con las puntas para "decorar" la tortilla.
Freímos las patatas, pimiento y cebolla con cuidado de no quemar y al final, unos momentos antes de retirar del fuego el bacon. Mientras batimos los huevos, les añadimos la sal y los chorizos picados (no se fríen con el resto porque se arrebatarían y provocarían un sabor demasiado fuerte a la tortilla). Se vierten las patatas, pimientos, cebolla y bacon en el recipiente del huevo batido con los chorizos picados y mezclamos bien.
Verificar el punto de sal y corregir si es necesario y pasamos a cuajarla a fuego medio con cuidado de no quemar ya que nos quedará una tortilla "gordita" y debería de ser también jugosa, sin llegar a secarla mucho.
Una vez cuajada hacemos 4 pequeños hoyos simétricos sin profundizar mucho y colocamos las puntas de los chorizos como si éstos estuviesen "clavados" en la tortilla. A partir de aquí, a ponerse como el Kiko...
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario