Salu2.0 tragaldabas..., toca congrio en salsa verde. Un pescado agradable, sabroso, pero para comensales pacientes, tiene bastante espina, pero merece la pena. Vamos allá:
Preferiblemente emplearemos la zona del congrio de los lomos centrales, evitando cola y próximo a cabeza para descartar cuantas más espinas mejor en las rodajas.
Empezamos confitando unos dientes de ajo troceados para que vaya tomando su sabor el aceite de oliva y por tanto, el resultado final resulte con "sustancia".
Sazonamos pieza por pieza el congrio fresco y enharinamos las piezas, hacemos lo posible por evitar acumulación excesiva de harina y que quede la justa, se trata sólo de que nos engorde un poquito la salsa.
Una vez enharinado y contitados los ajos, lo metemos en el aceite a freir unos 30 segundos por cada cara de las rodajas, a continuación añadimos como medio vaso de vino blanco o un pelín más y agua hasta cubrir unos 2 centímetros , añadieno en este momento las almejas para que se vayan abriendo y liberando sustancia.
Añadimos ahora guisantes al gusto, perejil fresco picado muy menudo y dejamos cocer muy lento sin dejar de mover para que nos vaya engordando la salsa, al final, lo dejamos hervir unos 5 minutos.
Et voilà: Este es el resultado final, el tono verde de la salsa nos lo va a dar el perejil, por tanto va directamente proporcial a la cantidad que añadamos y si nos gusta máso menos.
Si además le añadimos un vino blanco bien fresco afrutado, tipo Viña Esmeralda de Bodegas Torres, puesss..., para chuparse los dedos. Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario