domingo, 3 de junio de 2012

Pimientos asados.

Vamos a preparar unos pimientos rojos asados..., ideales como acompañamiento y/o aliño de otros platos, y en bocata con ventresca no os digo nada... a ser posible con pan de leña.

Lavamos bien los pimientos rojos y los dejamos escurriendo sin necesidad de secarlos, los colocamos en la bandeja del horno y les ponemos un chorrito de AOVE y medio vaso de agua.

El horno lo hemos precalentado a unos 180 grados arriba y abajo, por lo que va marchando la cosa, hasta aqui nada del otro mundo...

Dejando pasar aproximadamente una hora en el horno, sin dejar de controlar para que no se quemen, los pimientos van perdiendoconsistencia y volúmen lo que indica que ya están asados, dejamos enfriar antes de intentar pelarlos.

El caldito que han soltado al hacerlos viene muy bien para asados de carnes por lo que merece la pena conservarlo congelado si no se va a usar en el día.

Picamos bien picados unos dientes de ajo, tantos como pimientos como mínimo, es este caso he picado seis dientes.

Pelados los pimientos, los hacemos en tiras más o menos uniformes y los vamos colocando por capas en el recipiente donde los vamos a conservar ya definitivamente mientras no los consumimos. Entre capa y capa, sal, AOVE y ajito picado.

Colocadas todas las capas, cuidamos que queden cubiertos de aceite, etc, tapamos y dejamos como mínimo reposar en frío un día..., a partir de aquí, a hacer buen uso de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario