Vamos a preparar un plato sencillo y que gusta a todo el mundo, sobre todo a los más jóvenes de la casa, además es nutritivo y natural.
Usaremos aproximadamente 250/300 gramos de carne picada, en este caso mitad cerdo y mitad ternera. Preparamos un majado de ajo, sal, AOVE, un pelín de vino tinto, orégano, pimienta negra recién molida y nuez moscada.
Picamos medio pimiento rojo y una cebolla mediana y los vamos pochando para ir preparando la salsa bolgnesa en AOVE.
Ponemos en una cazuela un diente de ajo entero, dos o tres hojas de laurel, sal y un poco de AOVE para después hacer la pasta. Cuando el agua esté hirviendo ponemos los tallarines a cocer.
Con la cebolla y el pimiento casi hechos, añadimos dos o tres hojas de laurel hasta que se acaben de hacer las verduras. Una vez hechas las retiramos y reservamos.
En el mismo aceite de las verduras vamos haciendo la carne sin dejar de mover para que se quede suelta y no en bloques. Una vez terminada de hacer, incorporamos las verduras reservadas, unos 400 gramos de tomate natural triturado y dejamos que se haga el tomate. Añadiremos un poco de azúcar a la salsa y un pelín de pimentón dulce cuando esté a punto de terminarse.
Hecha y bien escurrida la pasta, la servimos en el plato, encima la salsa con la carne y lo terminamos con queso parmesano rayado... con un Lambrusco tinto bien fresquito está de muerte!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario