Un plato muy rico y muy sencillo. 1 Kg de chipirones, patatas, laurel, pimiento verde y rojo, cebolla, AOVE, medio vaso de vino blanco, azafrán, agua y sal.
Lavamos bien los chipirones en abundante agua retirando cualquier impureza y elemento duro como los "dientes", interior de la cabeza, etc., los cortamos respetando "las patas" enteras y ponemos a escurrir muy bien escurridos ya que de por sí sueltan bastante agua al cocinarlos.
Picamos un pimiento verde, medio pimiento rojo y una cebolla mediana bien picados y lo ponemos todo a pochar en AOVE sin dejar que se tuesten.
Pochadas las verduras, añadimos los chipirones y medio vaso de vino blanco y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio-alto. Una vez hechos esperamos a ver reducido un poco el caldo que generan.
Es el momento de incorporar las patatas cortadas en tacos y rehogar todo con un poco de azafrán; una vez hecho añadimos 3/4 hojas de laurel y cubrimos de agua, añadimos sal y a partir de aquí dejamos que el "chop-chop" haga su trabajo vigilando que no se pasen las patatas.
Listos para hincarles el diente!!!, pero como ya va habiendo confianza, os confieso que a mi me gusta muchísimo comerlos así.., en casa claro, en compañía de terceros, depende de qué terceros se trate JAJAJA!!!
A saborearlos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario