miércoles, 27 de marzo de 2013

Lacón a la gallega

Un plato de reparación rapidísima, muy rico y sano, y que no hace falta ser un gran cocinero para prepararlo y comer bien, aparte de barato.

En este caso compramos el lacón en la charcutería cortado en "tapitas" listo para preparar, lo único que nos entretendrá un pelín más es el acompañamiento, tan sencillo como una patatas cocidas.

Cocemos unas patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas, poniendo en el agua también una pizca de sal, un diente de ajo y dos o tres hojas de laurel.

Cuando ya estén casi cocidas, nos ponemos a preparar el lacón para servirlo recién hecho y calentito. Mientras, vamos preparando la base de patatas con un poco de pimentón dulce espolvoreado y un chorrito de AOVE por encima

La preparación del lacón consiste simplemente en marcarlo en plancha o sartén con unas gotas de AOVE bien caliente, simplemente para que tome temperatura. Una vez hecho esto, se coloca sobre la base de patata y se le espolvorea también un poquito de pimentón y sal, rematando con unas gotitas de AOVE.

Sencillo y muy rico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario