sábado, 20 de julio de 2013

Sardinitas rellenas rebozadas

Una forma diferente de disfrutar una ricas sardinitas, muy sabrosa, original y sencilla a la vez, que además nos hace fácil dárselas a los más peques, a veces reticentes a comerlas.

Vamos a utilizar unas sardinitas medianas, ni la sardina típica de asar grandecita, ni sardinilla/xouba/parrocha.

Empezamos limpiando bien las sardinas, retirando las cabezas y cuidando que no nos queden restos de intestino, etc... Una vez limpias, las abrimos longitudinalmente por la mitad continuando el corte hecho para limpiarlas hasta la cola y además retiramos la espina con cuidado de mantener la cola en su sitio. Hecho esto, las ponemos a escurrir para que nos queden secas para el momento de prepararlas, nunca mojadas tras el lavado.

Para el relleno vamos preparando muy picado un diente de ajo, pimiento rojo, chalota, perejil fresco y jamón.

En el momento de prepararlas vamos colocando las sardinas abiertas y dentro el relleno que hemos preparado, sin exagerar la cantidad, procediendo a tapar con una segunda sardina. Es importante no pasarnos con el relleno ya que de lo contrario se nos abrirán a la hora de cocinarlas y ya no tendrán arreglo.

Una vez todas rellenas, vamos enharinando cada conjunto, eliminando el exceso de harina, para pasarlas después por huevo batido antes de poner a freír.

Las vamos haciendo en aceite de oliva bien caliente para que se queden doraditas por fuera, y nada secas en el interior.

Según las vamos retirando de la sartén, las vamos colocando en una fuente en la que habremos puesto papel de cocina en el fondo para que absorba el aceite sobrante y no nos queden aceitosas en el momento de consumirlas.

Una vez cocinadas todas, directamente a servir a la mesa, que no se enfríen, hay que consumirlas en el momento para disfrutar de todo su sabor, procurando no andar moviéndolas innecesariamente, aunque ya cocinadas no se nos van a abrir.

Un consejo:, cuando empecemos a freírlas, pondremos unos palillos de madera en el aceite para que éste no se nos queme y traslade ese sabor a las sardinitas; no se nos van a quemar los palillos, pero está comprobado que evitan lo que os he comentado.

Espero que os gusten y que las disfrutéis.

3 comentarios:

  1. oohhh dios que rico Jesús, yo las tengo publicada de jamón serrano pero así me han gustado mucho .
    un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam!! pues una variante para hacerlas de dos modos el mismo día!!, están buenísimas!!
    Buen finde para ti también!! Besoteeeeee...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Me gusta tu blog, en el mio , la cocina de maruchi (http://lacocinademaruchi.blogspot.com.es/), te dejo un premio por si te apetece pasar a recogerlo. Saludos.

    ResponderEliminar