miércoles, 21 de noviembre de 2012

Patatas a lo pobre

Esta forma de preparar las patatas nos va a proporcionar un rico acompañamiento válido para muchos platos, ya sean carnes, pescados, unos sencillos y ricos huevos fritos..., en fin, que combinan muy bien con muchas elecciones para servir en la mesa.

En este caso he optado por acompañar una pata de cordero asado en porciones, del cual no subo la receta porque ya la tenemos en el blog.

Ingredientes:

4 ó 5 Patatas.
1 Pimiento rojo y 1 verde.
2 ó 3 Cebollas según tamaño.
2 Dientes de ajo.
Vinagre, sal y AOVE.

Cortamos las cebolla en juliana y las ponemos a pochar en un chorrito de AOVE con una pizca se sal durante unos 5 minutos aproximadamente. Mientras tanto, vamos cortando los pimientos en tiras y pasados los 5 minutos los incorporamos para pocharlos junto con ls cebollas.

Pasamos a cortar las patatas en rodajas finas, en torno a 3 ó 4 mm, las cuales incorporaremos a las verduras pasados otros 5 minutos aproximadamente desde que tenemos pochando los pimientos, poniendo otro pelín de sal ya que la patata si no nos quedará sosa.

Removemos y las tapamos para que se vayan haciendo las patatas con el vapor y tomen el sabor de las verduras, aproximadamente unos 15 minutos.

Tras los 15 minutos de cocción añadimos los ajos muy picados y un poquito de vinagre, lo mezclamos bien y dejamos que se evapore. A la hora de mover el conjunto, a partir de aquí si podemos evitar el uso de cuchara o similar mejor para evitar romper las patatas, lo que podemos hacer como si estuviéramos salteando unas verduras levantándolas y mezclándolas al aire.

Ya sólo queda disfrutarlas como se merecen, ya que además no nos han quedado "muy pobres" al llevar sus pimientitos y demás... Como recomendación, no nos pasemos con el vinagre, es preferible quedarnos justos a que el resultado sea demasiado fuerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario