domingo, 25 de noviembre de 2012

Bizcocho de chocolate

Este "bollito dulce" es válido para desayunar, acompañar un café o te a media tarde, cenar..., o para llevar al cole; natural, sano y muy nutritivo, ni conservantes, ni colorantes, ni grasas animales..., y lo que es mejor, está buenísimo!

INGREDIENTES:

4 Huevos.
2 Medidas de azúcar.
1 Medida de leche.
1/2 Medida de AOVE.
2 Medidas de harina.
1 Medida de chocolate en polvo para hacer a la taza.
1,5 Sobres de levadura Royal.
Ralladura de piel de medio limón.

Lo pasamos todo en el vaso, robot, turmix o lo que useis habitualmente, que quede fino y sin grumos.

Tomamos el molde y lo impregnamos de mantequilla con una lengua de silicona para que no se nos pegue al hornearlo, horno que tendremos precalentando desde el inicio a 200g . Vertemos la mezcla en el molde y al horno!!

Vigilamos que no se nos queme y estará hecho cuando aparte del aspecto visual, al pincharlo no nos manche el tenedoro lo que hayamos usado para probar. Es importante abrir lo mínimo el horno para que no se nos baje y se interrumpa la cocción, por lo que procuraremos hacerlo cuando ya estimemos que está cocido.

Un vez frío lo desmoldamos con cuidado de no romperlo por si está pegado en algún punto, y a provocar la ocasión de probarlo!!


2 comentarios:

  1. Sabes que nunca lo hago con la batidora americana, no se me había ocurrido. El próximo lo hago así.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  2. Comodísimo y no hay grumitos que valgan ni manchar más de la cuenta, bien mezcladito todooo..., yo si no hay que usar varilla, la batidora normal la tengo de adorno, me encanta la americana, además ayuda mucho con las medidas.
    Chaito y cuídate del cierzo que hoy por lo que he visto sopla con ganas no?

    ResponderEliminar