domingo, 23 de septiembre de 2012

Chipirones rellenos en su tinta.

Un plato muy del Norte, pero que todos tenemos muy a mano todo para prepararlo en casa, muy sencillo, muy rico y se sale de "lo de todos los días", además de baratito!!!, solo necesita algo especial, prepararlo con el cariño necesario que da el deseo que guste a tu gente...



Ingredientes:
1 Kg de chipirones.
2 Sobres de tinta.
1 vaso de arroz.
Cebolla.
Pimiento verde.
Pimiento rojo.
2 Dientes de ajo.
2 Tomates pelados.
AOVE y sal.


En primer lugar los limpiamos bien, vaciándolos completamente sin romperlos, dejando sólo lo que vamos a consumir. Después los lavamos bien y ponemos a escurrir para que se elimine en la medida de lo posible el agua.

Para la salsa picamos bien y ponemos a pochar una cebolla, un pimiento verde, 1/4 de pimiento rojo, 2 dientes de ajo y 2 tomates pelados y picados, todo en un poquito de AOVE.

Para el relleno de los chipis, picamos otr medi cebolla, medio pimiento verde y bien picadas también las patitas que habíamos reservado. También lo pochamos en un pelín de AOVE.

Pochadas las verduras de la salsa sin haberlas tostado, añadimos los dos sobres de tinta de calamar que podremos comprar en cualquier pescadería congelados. Removemos para que se diluya de modo uniforme.

Con la ayuda de una cucharilla, vamos rellenando los chipis y los cerramos con un palillo para evitar que se vierta el contenido al cocinarlos, acto seguido, los colocamos sobre las verduras con la tinta para ir cocinándolos.


El tiempo aproximado de cocción es de 10 minutos por un lado, los volteamos y otros 10 minutos, si son grandes, podemos darles un par de minutos más. A partir de aquí, esto va cogiendo color eh?. Nunca mejor dicho...

Sólo queda dejar reducir un pelín la salsa antes de retirar los chipis y pasarla bien fina en el vaso o robot de cocina, o turmix... Pasada la salsa, comprobamos el punto de sal y volvemos a poner todo en la cazuela manteniendo todo el aroma y sabor mientras preparamos un arroz en blanco.

Ya tenemos el plato listo!!, el arroz mezclado con la salsa está buenísimo, en general todo el plato está para chuparse los dedos..., eso sí, mientras nos lo comemos mejor evitar las sonrisas.., parecerá que nos faltan piezas dentales JAJAJA!!

Hacedlo y ya veréis que bueno.


5 comentarios:

  1. Qué plato más delicioso!! Me ha entrado hambre nada más verlo!! Además, la presentación es estupenda, me ha recordado a una bola de helado con chocolate!! Si te descuidas me pienso que es un postre!!!

    La combinación de la salsa con el arroz seguro que está deliciosa!

    La tinta de calamar dices que la puedo encontrar en cualquier pescadería?? Es que precisamente hoy, estaba pensando dónde podía comprarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No se si te ha llegado la respuesta Laura, es que la hice desde el móvil y aquí no me aparece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, no he recibido nada, igual no se envió correctamente!
      Ya me dirás :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No, sólo decirte que me alegro que te haya gustado, pero más te gustará prepararlos y dar buena cuenta de ellos JAJAJA!! y confirmarte que si que se venden en cualquier pescadería, es más, donde yo compro los chipis, te la dan con ellos, pero si quieres comprar las bolsitas también te las venden por separado y a un precio minúsculo...

    ResponderEliminar